martes, 26 de febrero de 2008

Nokia N82

Nokia anuncia el lanzamiento del nuevo Nokia N82, un multimedia computer optimizado para fotos, navegación GPS y conexión a Internet. El N82 ofrece las herramientas necesarias para descubrir lugares e inmortalizar momentos, así como las prestaciones para capturar recuerdos y compartirlos instantáneamente; funciones que mejorarán la experiencia de los aficionados a la fotografía.

Descubrir, capturar y compartir

El Nokia N82 permitirá al usuario explorar los alrededores, llevándole a su punto de destino rápidamente, por medio de un avanzado sistema de navegación y rutas. Asimismo, ofrece la posibilidad de documentar las aventuras del usuario, gracias a la potente cámara integrada, que permite captar imágenes con la máxima calidad y compartirlas instantáneamente, cargándolas en la Web mediante un botón clic.

Además de la solución A-GPS (GPS asistido), una cámara de 5 megapíxeles con flash de xenón, lente Carl Zeiss y conexión a Internet, el Nokia N82 también incorpora todas las prestaciones de un terminal multimedia que ya son estándar en los terminales Nokia Nseries.

Como su predecesor, el Nokia N95, el Nokia N82 es un dispositivo que incorpora los últimos avances en convergencia, convirtiéndolo en un equipo verdaderamente multifuncional.

“Las prestaciones de las cámaras en los dispositivos móviles han experimentado grandes avances durante los últimos años. Con el Nokia N82 hemos alcanzado una cota tan alta en calidad de imagen, en velocidad y en facilidad de uso, que no sólo ofrece un rendimiento mayor que cualquier otro móvil con cámara existente en el mercado, sino que también puede utilizarse como una magnífica alternativa a cualquier cámara fotográfica digital tradicional,” afirmó Satu Ehrnrooth, responsable de Cámaras de Nokia Nseries, en la división de Multimedia en Nokia. “Además de una cámara de gama alta, el Nokia N82 también permite navegar y descubrir nuevos lugares, escuchar las canciones favoritas, navegar por la Web, participar en juegos y en chats a través de la Red y formar parte de la comunidad Web 2.0 desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. La conexión inalámbrica mediante banda ancha, la convergencia y las excelentes prestaciones que ofrece, convierten al Nokia N82 en el único dispositivo que vamos a necesitar llevar en el bolsillo.”

Descubrir el mundo

El potente sistema A-GPS y el Nokia Maps preinstalados* en el Nokia N82 permitirán a los usuarios explorar y localizar nuevos lugares, independientemente de si se encuentran en otros países o en sitios cercanos. Todos los paquetes del Nokia N82 a la venta incluyen una prueba gratuita para navegación guiada por voz*, pudiendo adquirir aplicaciones adicionales como guías de ciudades y ampliaciones de la suscripción para navegación.

Con acceso a más de 15 millones de puntos de interés, el usuario del Nokia N82 podrá localizar y navegar a los lugares, bares o restaurantes más interesantes de cualquier lugar del mundo. También podrá enviar a sus amigos fragmentos de mapas y rutas, utilizando para ello un MMS, o guardar instantáneas de mapas visualizados en la pantalla.

Capturar experiencias

Con una cámara de 5 megapíxeles, un flash de xenón y lentes Carl Zeiss, el Nokia N82 permite hacer fotografías llenas de vida y color, incluso en momentos de poca luminosidad. La rápida puesta en marcha de la cámara, el enfoque automático mediante una lente especial para ayudar a enfocar automáticamente y la rápida capacidad de recarga entre instantáneas y captura de vídeo con calidad tipo DVD, convierten a este dispositivo en una herramienta realmente cómoda y útil para inmortalizar y documentar historias cotidianas.

Por otra parte, los 2GB de su tarjeta microSD incluida en el paquete estándar a la venta del modelo Nokia N82* permiten almacenar en el dispositivo hasta 900 fotografías en alta resolución, o hasta 84 minutos de vídeo de alta calidad.

“El Nokia N82 ofrece la cámara más avanzada y la mejor experiencia en un dispositivo de diseño elegante. Las posibilidades que ofrece este dispositivo con sus mejoras, amplían las experiencias diarias. Además, su diseño elegante resulta atractivo para los usuarios de ambos sexos que busquen estilo y que deseen impresionar a los demás utilizando la tecnología más avanzada,” añadió Satu Ehrnrooth.

Compartir historias

Con una conexión Wi-Fi de alta velocidad y la posibilidad de cargar imágenes en la Web mediante un sólo clic, el Nokia N82 facilita, en gran medida, la distribución de experiencias y descubrimientos. Visualizar una fotografía o un vídeo está al alcance de un clic, pudiendo utilizar el dispositivo para realizar otra tarea simultáneamente.

El usuario también puede impresionar a sus amigos con presentaciones multimedia, repletas de música y efectos, en la pantalla de alta resolución del dispositivo o en un televisor compatible.

El Nokia N82 lleva incorporado un nuevo menú multimedia 3D activado por el contenido, además de un cómodo sensor de orientación, que permite utilizar la interfaz del usuario en modo horizontal o vertical. Para agilizar y facilitar el acceso a contenido de entretenimiento, el Nokia N82 también ofrece soporte a los servicios de Ovi a través de Internet, incluyendo Nokia Music Store los juegos N-Gage** y Nokia Maps.

*Los contenidos de los paquetes en venta pueden variar dependiendo de los mercados y/o operadoras de redes/proveedor de servicio.

**El servicio N-Gage y Nokia Music Store estarán disponibles de acuerdo a los distintos mercados.

No hay comentarios: